martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden que Joao Maleck regrese a prisión

Familiares de las victimas del percance que protagonizó Joao Maleck buscan que el futbolista regrese a prisión En vísperas del que se determine la situación jurídica del futbolista Joao Maleck, por el asesinato de María Fernanda Peña Álvarez y su esposo Alejandro Castro Martínez, ocurrido el 23 de junio de 2019, familiares de las víctimas confían en que se hará justicia y el joven regrese a prisión.

La señora Martha y Claudia Álvarez-Ugena Pedrós madre y tía de Fernanda, manifestaron confiar en que la resolución final por parte de los Colegiados Federales sea a su favor, resuelva conforme a derecho y sea ejemplar. La determinación está próxima a realizarse este jueves 18 de agosto.

“Esta en manos de magistrados; tendrá un impacto que dejará huella y puede ser parteaguas y un ejemplo para volver a creer en la justicia”, señalaron mediante un comunicado.

“No buscamos dinero, buscamos una pena, buscamos justicia sin privilegios, justicia igualitaria para todos, justicia para Fernanda y Alejandro, justicia por fin en México”.

Joao Maleck salió en libertad el pasado 15 de diciembre de 2021, tras permanecer el prisión y pagar una fianza e indemnización correspondiente a las familias y al municipio de Zapopan por los daños ocasionados tras el siniestro vial; se le declaró culpable por homicidio agravado.

La defensa de la familia de Fernanda presentó un amparo ante un Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Penal por considerar que había errores de fundamentación en la pena impuesta al futbolista, esta fue de tres años con ocho meses y 15 días por el homicidio culposo de dos personas, al conducir bajo los efectos del alcohol.

II


Te puede interesar: Lanzan Licitación Pública Nacional para construcción de la Línea 4 a Tlajomulco

You cannot copy content of this page