viernes, 02 de diciembre del 202202 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Realizan la supervisión de carreteras en diversas regiones de Jalisco

Este jueves, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó una nueva gira de trabajo por las regiones Lagunas y Sierra de Amula,  con la finalidad de comenzar a realizar la supervisión de obra de la rehabilitación en la carretera 623  La Noria – Estipac – Atotonilco El Bajo, en el municipio de Villa Corona, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) supervisa el proyecto que al momento registra un avance del 70 por ciento y un monto de inversión de 11.93 millones de pesos (mdp).

“Arrancamos con la supervisión de los trabajos de reconstrucción de la carretera que va a Estipac, desde el entronque con la carretera 80, estamos haciendo no solamente una reconstrucción completa, sino ampliando la sección, pero sobre todo arrancamos con esto también una siguiente etapa de la red estatal, necesitamos programas para 2023 y 2024, los trabajos que nos van a permitir terminar esta misma carretera hacía otras poblaciones como El Barro, Atotonilco, y terminaremos con esto la estructura estatal”, detalló el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Villa Corona, Armando Sención Guzmán, destacó que esta carretera, que comprende 11 kilómetros, es de gran importancia e impacto para la economía y conectividad local, ya que cada año son trasladadas 190 mil toneladas de caña de azúcar, 12 mil toneladas de maíz y cinco mil de sorgo. También dicha artería permite la conectividad con decenas de granjas piscícolas, el desplazamiento de distintos insumos y el recorte de tiempo en traslados, tanto para automovilistas como para el transporte de carga.

Posteriormente, Enrique Alfaro se trasladó a la Escuela Primaria Federal “Manuel López Cotilla”, también en Villa Corona, donde asumió el compromiso de concluir el proyecto de reconstrucción con una inversión de 14 millones de pesos.

Además de lo mencionado, el mandatario asistió a Cocula en dónde también supervisó el arranque de obras de la calle San Diego, en la colonia Ascensión, también a cargo de la SIOP, con una inversión de 5 millones de pesos. Ahí el mandatario estatal reiteró que gobernará sin distinción de partidos o colores, y que este municipio ha tenido obras importantes y apoyos que sirven a los pobladores.

Recordó que además de 10 escuelas que ya fueron intervenidas, se trabaja en la renovación de la primaria Benito Juárez en la colonia Camichines con 7 millones de pesos  y se destinarán otros 7 millones de pesos  a la primaria Benito Juárez de la colonia Ascensión.


Te puede interesar: Siapa ajustará cierres viales por obra en colector pluvial San Carlos