martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren López Mateos tras manifestación de mototaxis

Esta tarde se llevó a cabo una manifestación que obligó el cierre parcial y total de la circulación de avenida López Mateos a su cruce con la Carretera a Santa Ana en la colonia Los Periodistas, en el municipio de Zapopan.

El motivo de esta manifestación es por el retiro de unidades por parte de la Secretaría de Transportes del estado, así como diversas extorciones que les hacen a los choferes y dueños de algunas flotillas de mototaxis.

Fueron alrededor de 200 personas y 40 unidades las que se dieron cita al punto antes mencionados para pedirle a la autoridad que los deje trabajar, además, los manifestantes exigen una audiencia ante la Secretaría de Transportes de Jalisco para que los dejen de “perseguir”.

Hasta este sitio arribaron oficiales de la Comisaría de la Policía Vial quienes cerraron la circulación de López Mateos a la altura de Periférico en dirección de norte a sur, desviando el tráfico hacia Periférico con dirección al poniente.

Derivado de esta manifestación, se registró un gran congestionamiento vial en López Mateos de norte a sur, avenida Las Rosas a Periférico, así como de Periférico en sentido poniente a oriente, de Ciudad Granja a López Mateos, y en sentido poniente-oriente, de avenida Adolf Horn a López Mateos.

Los mototaxistas no se retirarían del lugar hasta no entablar una conversación con el secretario de la Secretaría de Transportes, Diego Monraz Villaseñor. Cabe señalar que unidades de la Policía de Zapopan estuvieron brindando apoyo a las personas que quedaron “varadas” a la espera de las unidades de transporte público.

CT


Te puede interesar: Firman Jalisco y Nuevo Laredo acuerdo para exportaciones 

You cannot copy content of this page