martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Vial pide no trasladar menores en motocicleta

Para evitar situaciones que vulneren la integridad propia y la de sus acompañantes, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial, hizo un llamado a quienes conducen motocicletas para evitar el traslado de menores y a no exceder el límite de pasajeros permitidos para este tipo de vehículos. Más de 100 conductores ya fueron sancionados.

De acuerdo a lo establecido el artículo 184, fracciones II, de la Ley de Movilidad y Transporte, se sancionará a conductores o propietarios de cualquier tipo de motocicleta cuando al circular lleven como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés que tenga el vehículo para esa finalidad.

Al respecto, como parte de las acciones de prevención y vigilancia realizadas por la corporación, en lo que va del año en curso la Comisaría de la Policía Vial ha emitido 144 sanciones por esta falta a motociclistas que son sorprendidos mientras llevan consigo a niñas y niños, exponiéndoles a ser víctimas de un accidente.

Cabe mencionar que dicho artículo de la normativa antes referida, en sus fracciones I y III menciona que también serán acreedores a una infracción quienes circulen en motocicleta sin portar debidamente el equipo de seguridad y excedan la capacidad de tripulantes señalada en la tarjeta de circulación.

Recomendaciones preventivas para motociclistas, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco:

Verificar el correcto funcionamiento del vehículo antes de iniciar cualquier traslado
No transitar sin antes colocarse debidamente el equipo de seguridad: casco y chaleco reflejante en motocicletas menores a 250 cc
Evitar el traslado de menores que no puedan sujetarse por sus propios medio
No exceder el límite de pasajeros indicado en la tarjeta de circulación
Respetar los límites de velocidad, sentido de la vialidad y sitios de tránsito para peatones y ciclistas
Transitar en todo momento con las luces encendidas
Abstenerse de circular entre carriles, puentes vehiculares, túneles o carriles de alta velocidad
Portar los documentos en regla: placa en su lugar, licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

II


También te podría interesar: ¿No has verificado tu vehículo? Esto te puede interesar

You cannot copy content of this page