martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden explicaciones a Rector de UdeG por gastar en concierto

La Bancada Naranja en el Congreso del Estado de Jalisco pidió al Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí que explique por qué destinó varios millones de pesos al evento denominado “ La Resistencia”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y no a la educación de las y los jaliscienses.

En voz de la legisladora Claudia Salas Rodríguez se hizo el pronunciamiento.

“El día de hoy me entero de que el concierto que se llevó acabo en días pasados, denominado “La Resistencia” organizado por la FEU costó alrededor de seis millones de pesos. ¿Cómo es posible que la Universidad de Guadalajara tire recursos en conciertos mientras hay tantos jóvenes rechazados de las aulas cada año?.

Salas Rodríguez agregó que estos recursos son públicos, y vienen de los impuestos de las y los jaliscienses; resaltó que “hay diferencia, mientras el Congreso por una amplia mayoría aprobó gastar 40 millones de pesos en la nueva preparatoria de la UdeG en Tlajomulco, la UdeG malgastó en dicho concierto”.

La legisladora resaltó que la educación es un derecho, no un privilegio, por lo que se debe ponderar la formación académica y poner un alto a los negocios.

Añadió que durante las últimas semanas recibió visitas, llamadas y mensajes de redes sociales de jóvenes preocupados por su futuro porque no pudieron ingresar a ninguno de los planteles de la universidad.

También dijo que más de 50 mil personas quedaron fuera de la lista para este ciclo escolar y por ello dijo lamentar que a pesar de esta situación la institución haya destinado recursos a una actividad no educativa.

“Si las autoridades universitarias reestructuraran su burocracia, limitaran sus lujos, dejaron de gastar millones de pesos en desplegados de prensa, en contratación de camiones y hacer el pago de gasolina para las marchas y evitando destinar seis millones de pesos que le costó el concierto de la Feu, ¿Tendríamos a toda la juventud jalisciense con un lugar en las aulas? Por supuesto que sí. Un Rector que sirva a la sociedad y no a un grupo político pondría siempre por delante la infraestructura para aprender”, ultimó Salas Rodríguez.

II


También te podría interesar: Presentaron exhibición de ballet en Tlajomulco

You cannot copy content of this page