martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ofrecen 10 mil espacios disponibles para aspirantes de bachillerato

Con el objetivo de garantizar la Educación Media Superior (EMS) a todos los aspirantes interesados en cursar el bachillerato, la Secretaría de Educación de Jalisco (SE) ofrece 10 mil espacios disponibles (3 mil en el Área Metropolitana de Guadalajara y 7 mil en el interior del estado).

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que una vez emitido el dictamen, los estudiantes que no fueron admitidos o no salieron en el plantel al que aspiraron, podrán acudir al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) y al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP) para consultar los espacios disponibles.

El funcionario mencionó que, gracias al Convenio del Examen Único en EMS celebrado en 2019, las y los aspirantes que no quedaron asignados a un centro educativo pueden continuar con sus estudios en algún otro subsistema.

“Trabajamos de manera coordinada con la Universidad de Guadalajara, con el CONALEP, con el CECyTEJ, con el COBAEJ, con las preparatorias que ofrece el sistema federalizado en Jalisco y, por supuesto, también con las instituciones particulares”.

Destacó que en las tres instituciones de EMS que dependen del Gobierno del Estado, además de cursar el bachillerato, las y los jóvenes reciben capacitación para el trabajo o formación técnica alineada a las necesidades del sector productivo y a los intereses de las nuevas generaciones.

Agregó que a través de estos tres subsistemas se ofrece este servicio educativo en 96 municipios del estado en diversas modalidades que se ajustan a las necesidades de las y los estudiantes, por lo que los animó a seguir perseverando y no dejar de estudiar:

“Para esos jóvenes que tienen una situación difícil en sus familias, recomendarles ampliamente las modalidades abiertas y a distancia, insisto, tenemos tanto el bachillerato general como el bachillerato tecnológico”.

En tanto, Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior, añadió que los jóvenes que no concluyeron su trámite de ingreso y que desean continuar sus estudios, aún tienen oportunidad de ingresar este agosto:

“Estamos en tiempo de que aquellos que por algún motivo dejaron inconcluso su trámite, lo puedan concluir de una manera muy sencilla. Es ingresar el CURP en la página educacion.app.jalisco.gob.mx/gestionescolar, imprimir el carnet, llevar unos documentos adicionales al plantel y pueden empezar sus clases el siguiente lunes”.

Así mismo, quienes no realizaron ningún trámite deberán presentarse en el centro educativo de su interés, donde el personal del plantel les brindará la información necesaria sobre el proceso de inscripción.

Las y los estudiantes que no salieron en el subsistema de su preferencia deberán seguir los siguientes pasos:

Consultar la publicación de espacios disponibles en:
www.cobaej.edu.mx
www.conalepjalsico.edu.mx
www.cecytejalisco.edu.mx

Así como también en los Organismos Públicos Descentralizados y Subsistemas Federales como CETI, la DGETI o la DGETA y la Gaceta Electrónica de UdeG.

Imprimir (a través de la CURP), el carnet o carta visa en:
http://educacion.app.jalisco.gob.mx/gestionescolar

Acudir al plantel elegido con el carnet o carta visa, en donde tomarán en cuenta el puntaje y la aprobación del examen único para el otorgamiento de espacios.

Con información de SE

AMD


Te puede interesar: Jalisco será sede en la edición número 11 del festival Pixelatl

You cannot copy content of this page