viernes, 02 de diciembre del 202202 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Oficiales tapatíos logran 28 medallas en Juegos Mundiales 2022

La delegación tapatía, conformada por cuatro oficiales de Bomberos Guadalajara y dos elementos de la Policía Municipal, obtuvieron un total de 28 medallas —de estas, 13 medallas de oro— durante su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022, celebrados del 22 al 31 de julio en la ciudad de Róterdam, Países Bajos.

El equipo de Bomberos Guadalajara regresa esta noche tras obtener 14 medallas —entre ellas, ocho medallas de oro— en disciplinas como _crossfit_, ciclismo, carrera vertical, atletismo y Súper Bombero individual y por equipos.

El segundo oficial, Agustín Herrera Barrios, de 45 años, fue quien obtuvo mayor número de preseas con cinco medallas de oro en las competencias de Súper Bombero por equipos, cinco mil metros, crossfit, carrera vertical regular, con equipo de protección personal y en equipo internacional con aditamentos de protección personal.

Herrera Barrios obtuvo también una medalla de plata en tres mil metros con obstáculos, así como una presea de bronce en carrera vertical con equipo internacional regular.

La oficial segundo Jenny de la Torre Ruelas, de 46 años, logró cuatro medallas en total, de las cuales fueron dos preseas de oro en carrera vertical con equipo de protección personal y con equipo internacional regular, así como una medalla de plata en cinco mil metros , cross-country, y una medalla más de bronce en carrera vertical con equipo internacional regular.

Además, los oficiales bomberos Araceli Elizabeth Cruz Mendoza, de 33 años, y Marcos Cobián Beltrán, de 29 años, obtuvieron tres medallas más para la delegación tapatía.

Cruz Mendoza logró una medalla de oro en carrera vertical con equipo de protección personal y una presea de bronce en _muster_ bomberos por equipo internacional; por otro lado, Cobián Beltrán consiguió una medalla de bronce en carrera vertical por equipos.

Estas preseas se suman a las 112 medallas que Bomberos Guadalajara ha obtenido en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, y en los 11 mundiales en los que ha competido.

Por su parte, los elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Eduardo Sánchez y Michelle Rubio, obtuvieron 14 medallas —entre ellas, cinco medallas de oro— durante su participación en natación durante los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022.

Eduardo Sánchez obtuvo ocho preseas: dos medallas de oro en las categorías de relevos 4×50 metros libres y 4×40 metros combinados; cinco medallas de plata en 50 metros mariposa, 50 metros dorso, 100 metros mariposa, 100 metros dorso y 200 metros combinados; así como una medalla de bronce en la competencia de 3.2 kilómetros en aguas abiertas.

Michelle Rubio ganó seis medallas: tres preseas de oro en 50 metros dorso, 100 metros dorso y 200 metros libres, y tres medallas de bronce en 400 metros libres, 800 metros libres y tres kilómetros en aguas abiertas.

II


Te puede interesar: Anuncian cambios en Comisaria de Zapopan, presentan nueva titular de UAVI