martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian cambios en Comisaria de Zapopan, presentan nueva titular de UAVI

El ayuntamiento de Zapopan informó que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UAVI), grupo operativo de respuesta inmediata y especializada en la protección de víctimas, cambia de titular con la llegada de Arcelia Abelar Serna, ante la renuncia del comandante Carlos Alberto Antonio Franco.

La nueva titular de la UAVI deberá de cumplir e impulsar los proyectos pendientes, así como reforzar la Unidad, encomienda hecha por el presidente municipal, Juan José Frangie Saade.

Se prevé que con la llegada de Abelar Serna, se renueve y mejore la operatividad de la UAVI, así como los alcances y compromisos para la protección de la población vulnerable y particularmente de las mujeres.

Con casi 25 de servicio en la Comisaría de Zapopan, Abelar Serna es licenciada en Derecho y actualmente cursa la maestría en Derecho Constitucional y Amparos.

En los últimos años se ha desempeñado como supervisora general, labor en la que destacan sus funciones al estar a cargo de la revisión de los servicios de seguridad, que las unidades operen de forma óptima y llevar a cabo con eficiencia las indicaciones del alcalde y del comisario.

Entre las acciones de la UAVI para la protección de las mujeres está la atención, traslado, canalización y acompañamiento de la víctima, así como el seguimiento y detección de riesgos. También atiende la implementación de los Pulsos de Vida, dispositivos electrónicos para la protección de personas que se sientan vulneradas.

El cambio toma relevancia luego de la muerte de Luz Raquel y tras hacerse del dominio publico una serie de situaciones y presuntas omisiones por parte de la autoridad municipal al negarle atención y un Pulso de Vida mientras Luz Raquel se encontraba ante una situacion de violencia orquestada aparentemente por un vecino y que desde el 16 de julio y a la fecha no se ha logrado esclarecer si tuvo o no participación en su fallecimiento.

II

You cannot copy content of this page