martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nidos de lluvia llegan a más colonias de la ZMG

Nidos de Lluvia llegarán a 24 colonias más de la Zona Metropolitana  ZMG; planean que 14 mil personas sean las beneficiadas.

Detallaron que hasta julio se han beneficiado a más de dos mil 700 familias en total, con dos mil 228 sistemas instalados y 500 más programados para su instalación en los próximos días.

Este mes se amplía la cobertura del programa a 24 colonias más, logrando así un total de 50 colonias beneficiadas con un sistema de captación de agua pluvial, dicha ampliación llegará a tres colonias en Guadalajara; seis en San Pedro Tlaquepaque; 13 en Tonalá; y dos en Zapopan.

● Guadalajara: Loma Linda, Lomas Del Pedregal, Revolucionaria
● Tlaquepaque: Buenos Aires, La Mezquitera, Tepeyac, Vistas del Cuatro, El Campesino, Felipe Ángeles
● Tonalá: El Sinaí, Francisco Villa, Jalisco I y II Sección, La Cofradía. La Noria, Lázaro Cárdenas del Río, Loma del Zalate (Ahuatan), Los Conejos, Los Tulipanes, Mirador Oriente, San José, Vista Hermosa (La Punta)
● Zapopan:  Agua Fría, Emiliano Zapata

Presumen que el programa  ha ayudado a mitigar el desabasto de agua; y así puedes obtenerlo: 

  • Es necesario que las personas interesadas asistan a las Juntas Comunitarias, donde se les explica en qué consiste el sistema y el resto de requisitos de acceso.
  • Deben de vivir dentro de los polígonos determinados mediante una serie de criterios técnicos, pertenecer a las zonas de cobertura del Siapa, comprobable a través del recibo de agua así como contar con espacio suficiente y áreas de captación propicias para la instalación del sistema.
  • La convocatoria y el calendario de las Juntas se puede consultar en nidosdelluvia.jalisco.gob.mx
  • Los beneficios de contar con un sistema de captación es que pueden tener agua de buena calidad hasta por seis meses proveniente de la lluvia; además es un sistema de almacenamiento híbrido, que se puede llenar con agua de pipa o de la red.
  • Este año también recibirán un filtro que les permitirá contar con agua potable para beber y cocinar.

 

 


Te puede interesar: A seis meses de su arranque, Mi Macro Periférico presume resultados

You cannot copy content of this page