mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A seis meses de su arranque, Mi Macro Periférico presume resultados

En un día hábil, Mi Macro Periférico (MMP) traslada un promedio de 300 mil pasajeros en 366 unidades, distribuidas en tres rutas troncales, tres complementarias y ocho alimentadoras.

Desde el arranque de las operaciones de Mi Macro Periférico en enero del presente año, se han trasladado a 32 millones de usuarios, lo que equivale a haber movilizado cuatro veces a toda la población de Jalisco; hecho que ha consolidado a este sistema como el modelo de transporte que más personas moviliza en la Zona Metropolitana de Guadalajara, (ZMG).

Tras la enorme demanda que surgió desde el arranque de las operaciones, se hicieron los siguientes ajustes para beneficio de los usuarios:

  • Se agregaron siete unidades articuladas a las rutas troncales, con lo que el tiempo de espera se redujo un 18 por ciento.
  • Se instalaron nuevos torniquetes en las estaciones Carretera a Chapala, Barranca de Huentitán, Periférico Sur y Chapalita Inn, que pasaron de dos a cuatro en cada una, así como dos máquinas de recarga.
  • El destino final de la Alimentadora A01 era la estación Barranca de Huentitán y ahora es la estación Independencia Norte; lo mismo pasó con la Alimentadora A06, cuya terminal es la Plaza Real Center en vez de la estación Barranca de Huentitán.
  • Se creó la Alimentadora 08 hasta el Hospital Infantil de Tlaquepaque.
  • La Complementaria 01 (C01) se extendió hasta la estación La Cantera, ya que solo llegaba a la estación Barranca de Huentitán.
  • Se puso en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo con el cual se regulan los intervalos de paso.

En este sistema, el pago únicamente es realizado con la tarjeta Mi Movilidad, dado que se ha buscado que los usuarios sean los más beneficiados al implementar los siguientes descuentos: de una ruta troncal a una complementaria no pagan nada; de una troncal a una alimentadora pagan el 50 por ciento, lo mismo que de una troncal a Mi Tren y a Mi Macro Calzada.

ICA


Te puede interesar: Ofíciales tapatíos logran 28 medallas en Juegos Mundiales 2022

You cannot copy content of this page