mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MLB regresa a CDMX; anuncian dos partidos

La Ciudad de México será sede de los primeros juegos de temporada de MLB, “es histórico para nuestro país, aportarán mucha inspiración a niñas y niños”, así lo indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series.

“Sin duda, será parte de la reactivación económica, hay un reconocimiento al País por medio de la Ciudad, nos visibilizará en varios sets del mundo. Será significativo, pero sobre todo es el involucrar a las niñas y niños en el beisbol y softbol, porque no sólo es reactivación física como inspiración, sino mental”.

La Jefa de Gobierno afirmó que, por estos eventos, la Ciudad no tendrá gasto de recurso económico, sólo de logística y promoción como reconocimiento para este deporte.

Por su parte, Erik Greupner, CEO de los Padres de San Diego, y Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, concordaron en que conocen muy bien de la gran afición que es la mexicana, ya que han sentido su apoyo y pasión por su cercanía como ciudades con el país, así como por los peloteros nacionales que han pasado por sus filas.

“Será una experiencia sentir la pasión y apoyo de la afición en México, por nuestra vecindad como ciudades sabemos que es contar con ese apoyo como equipos, pero sobre todo para los mexicanos que han pasado por nuestros equipos. Estamos entusiasmados y agradecidos de abrir esta nueva sede que es la Ciudad de México”.

Por su parte Chris Marinak, Director de operaciones y estrategia de la MLB, indicó que ya se planea que se den más juegos de temporada regular en México, en especial la CDMX.

Agregó que conoce que México en muchas escuelas públicas ya se tiene como actividad el beisbol, así como la gran afición e interés que tiene el Presidente por promover este deporte.

“Sabemos que ya en muchas escuelas públicas se tiene como actividad física, son programas nuevos y en Estados Unidos se lleva de esa forma desde hace mucho tiempo, hay que tener paciencia y vendrán beneficios en años venideros, saldrán muchos grandes peloteros”.

Los juegos entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego serán el 29 y 30 de abril de 2023, como parte de los juegos de temporada, y se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

II


También te podría interesar: Murió atropellado y terminó desmembrado en López Mateos

You cannot copy content of this page