jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Letra de pintas en casa de Luz Raquel coinciden con su letra: IJCF

La letra de las pintas afuera de la casa de Luz Raquel coinciden con su letra, así lo concluyó el Instituto jalisciense de ciencias forenses (IJCF) tras descartar que corresponda a la letra del vecino con quien presuntamente tuvo varios problemas, Sergio “N”.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía Estatal (FE) presentó los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel, y para ello informó la que a la fecha se han realizado más de 100 entrevistas; se han revisado más de 250 horas de videos de archivos digitales; se acudió por material de más de 40 puntos de cámaras situadas en el lugar de los hechos y alrededores; y además se han solicitado diversos dictámenes periciales al IJCF de los cuales ya se recibieron algunos resultados.

Al respecto la perito del Instituto y experta en grafoscopía y documentoscopía, Quetzalli Meza explicó las conclusiones sobre el dictamen que realizó.

“Se recabó la muestra de escritura de una persona de nombre Sergio N, se acudió al Reclusorio Preventivo en Puente Grande para ser recabada la muestra de escritura con su debido consentimiento y posteriormente realizar el estudio y el análisis respecto a la escritura estampada en los muros, asimismo se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitud gráfica que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”.

La perito explicó que los trazos en diversas escrituras no coincidieron y generaron discrepancia, contrario a lo sucedido con el muestreo recabado por el personal ministerial, que corresponde a Luz Raquel.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el Agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”.

Por lo anterior la Fiscalía Estatal señaló que seguirá con las indagatorias y que además trabajará en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Seguridad Publica Ciudadana (SSPC) sobre la petición de asistencia técnica que le solicitó hace un par de semanas.

 

II


Te puede interesar: Cinco personas atropelladas durante las festividades de la Virgen en San Andrés

You cannot copy content of this page