mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia renovación en torres habitacionales en El Sauz

Como parte de las acciones emprendidas en la política pública Espacios para la Paz impulsada por el gobierno estatal, a través de la Estrategia Reconstrucción del Tejido Social, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el inicio de una nueva etapa en la Unidad Habitacional El Sauz, en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Este programa es totalmente gratuito, “hoy no se pide dinero a la gente, se pide compromiso social de cuidar lo que se va arreglar y eso ha funcionado muy bien en donde hemos intervenido”.

Para continuar este programa, la intervención actual será en un total de 129 módulos de mil 032 departamentos en beneficio de cinco mil 472 personas, mediante una inversión cercana a los 110 millones de pesos realizada por el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), los ayuntamientos y la asociación civil Corazón Urbano.

“Cuesta mucho dinero y esfuerzo arreglarlo, pero cuesta más mantenerlo, ojo, por eso necesita haber una organización comunitaria que cuando entreguemos la obra terminada cierren filas para cuidarlo entre todos, para enseñarles a nuestros hijos que si graffitean las paredes están lastimando a su propia casa. Lo digo de otra forma: tenemos que hacernos corresponsables”, agregó.

Previo al brochazo de inicio de las obras, el mandatario afirmó que se llegará a más municipios con este programa, como Tlajomulco de Zúñiga.

El objetivo de la estrategia de Reconstrucción del Tejido Social es ejecutar acciones como enjarre, pintura de fachadas, albañilería e impermeabilización, a fin de dignificar entornos físicos comunitarios inmediatos que permitan inculcar apego y sentido de pertenencia entre sus usuarios, como fundamento para la regeneración del tejido social y una conciencia colectiva benéfica para los pobladores de ambas unidades habitacionales.

Por su parte el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, explicó que este programa va más allá de una remodelación urbana, se integran también las reactivaciones del tejido social con actividades deportivas, culturales, sociales.

De 2019 a 2022 en la Unidad Habitacional El Sauz, la inversión realizada a través de la Estrategia Reconstrucción del Tejido Social en ambos municipios, alcanzará los 299 millones 624 mil 812 pesos, con la intervención de 255 módulos habitacionales en San Pedro Tlaquepaque y 264 en Guadalajara, beneficiando a 16 mil 608 personas aproximadamente.

II


También te podría interesar: Dan plazo para regularizar anexos de la ZMG

You cannot copy content of this page