mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Hasta cuándo será obligatorio usar cubrebocas? conoce los ajustes de la SSJ

Se mantienen las medidas de prevención contra COVID-19 en Jalisco hasta octubre, así lo informó la Mesa de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

¿Qué medidas seguirán vigentes?

  • El uso correcto del cubrebocas, tapando nariz y boca, permanece como obligatorio en el transporte público, aeropuerto y terminales de autobuses, así como en unidades de salud (hospitales, clínicas, laboratorios, etcétera) en todo el estado.
  • Lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y evitar lugares poco ventilados.
  • Distanciamiento físico de personas con síntomas de enfermedad respiratoria; además del uso de la Herramienta de Notificaciones de Exposición de Casos, la cual para mayores detalles se encuentra disponible en la liga: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/notificaciones-de-exposicion/

Por otro lado se exhorta a los jaliscienses a mantenerse atentos a las convocatorias de vacunación contra COVID-19, cabe mencionar que en las últimas semanas los casos confirmados y la positividad de las pruebas de diagnóstico presentan una  reducción; mientras el porcentaje de casos que ameritan hospitalización respecto al total de casos activos es alrededor del 1.8 por ciento.

Respecto a las pruebas de detección,recordaron las autoridades sanitarias que

● No se requiere prueba para regreso a clases después de 10 días de haber iniciado síntomas.

● Tampoco se requiere prueba rápida para regresar a los centros de trabajo una vez que se concluyó el periodo de la enfermedad.

Dichas medidas serán reevaluadas finales de octubre por la Mesa de Salud.

 


Te puede interesar: Siapa informa que abrirá los sábados para aclaraciones y pagos