martes, 09 de agosto del 202209 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Damnificados por lluvias en GDL recibieron apoyos económicos

Personas que sufrieron afectaciones tras la lluvia del pasado 13 de junio recibieron apoyos del ayuntamiento de Guadalajara y del gobierno estatal. Los 28 apoyos económicos dispersados alcanzaron una suma de 937 mil 576 pesos.

En las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) se realizó la distribución de dichos estímulos, que oscilan desde ocho mil hasta 80 mil pesos, dependiendo cada caso, en favor de habitantes de las colonias Villas de San Juan, El Retiro e Independencia.

El 80 por ciento fue otorgado por el gobierno de Jalisco, a través del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN), y 20 por ciento restante por el ayuntamiento de Guadalajara.

“Es nuestra responsabilidad. Sepan ustedes que siempre vamos a estar así, chambeando en conjunto el Gobierno del Estado de Jalisco, el Gobierno Municipal, el Senado, los regidores y regidoras que nos acompañan hoy; para poderles atender en las necesidades más importantes”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Será la próxima semana cuando se entregarán los apoyos para las personas afectadas por la exposición suscitada, el 23 de julio, en el barrio de San Andrés.

Además, en días pasados se entregó una bolsa de recursos municipales por poco más de 700 mil pesos a 30 familias de las colonias San Carlos, Las Conchas, Rancho Nuevo y Santa Elena de la Cruz, que resultaron afectadas tras las lluvias del 13 de junio y tres de julio.

Alberto Esquer Rodríguez, Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS) explicó que estos apoyos económicos para la restitución de menaje se entregan en un lapso menor a 60 días.

El 13 de junio la tormenta inició alrededor de las 20:40 horas y, acorde con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la estación Guadalajara Centro se superó el récord histórico de precipitación de 114 milímetros registrado en 1983, al tener un registro de 158 milímetros de acumulación.

II