martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a consulta pública por el Cambio Climático

Se realizó una convocatoria a instituciones de investigación y enseñanza superior, a las organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, sector privado, dependencias federales, estatales y municipales, así como a cualquier persona, a participar en la Consulta Pública del Proyecto del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC).

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), como secretariado técnico de la Comisión Interinstitucional para la acción ante al Cambio Climático en el Estado de Jalisco (CICC) son las encargadas de esta consulta pública.

La convocatoria está abierta y tiene la finalidad de recabar opiniones de la ciudadanía respecto a las acciones que se pueden o deben tomar ante el cambio climático por parte del Gobierno de Jalisco en materia de mitigación de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero; de adaptación ante los efectos del cambio climático en la población, el territorio, las actividades productivas y los ecosistemas

El PEACC es el instrumento programático y orientador de la Política Estatal en materia de cambio climático con alcances, proyecciones y previsiones en el corto y mediano plazo. Cada período administrativo se elabora y se busca alcanzar las metas establecidas.

La consulta pública se realizará del 10 de agosto al 18 de septiembre en modalidades escrita, electrónica y presencial

presencial

De forma presencial se realizarán sesiones de trabajo a través de foros subregionales en los que se desarrollarán presentaciones audiovisuales con la información más relevante del Programa Estatal.

En la modalidad presencial estas serán las sedes:
• Autlán de Navarro – 12 de agosto
Guadalajara – 16 de agosto
Colotlán – 19 de agosto
• Zapotlán El Grande – 23 de agosto
• Puerto Vallarta – 30 de agosto
• Ocotlán – 5 de septiembre
• Tepatitlán de Morelos – 8 de septiembre

De forma electrónica las participaciones serán recabadas mediante una encuesta digital ubicada en el sitio de la consulta pública gobjal.mx/ConsultaProyectoPEACC y también se realizarán sesiones de trabajo de manera virtual en donde se desarrollarán presentaciones audiovisuales con la información más relevante del Proyecto del Programa Estatal.

virtual

El arranque de la consulta pública virtual se llevará a cabo el lunes 15 de agosto de 2022 de 4:00 a 6:00 de la tarde, mediante la plataforma de Zoom, el registro se encuentra abierto en el siguiente enlace: bit.ly/3Q53Oh9

El documento del PEACC estará disponible para su consulta a través de ejemplares impresos dispuestos en las oficinas de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y de la Semadet, así como en las oficinas de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) en todas las regiones del Estado

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Se forma tormenta tropical “Howard”, ¿Lloverá?

You cannot copy content of this page