jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comerciantes de San Juan de Dios reciben locales rehabilitados

Comerciantes del Mercado San Juan de Dios recibieron 88 locales rehabilitados tras el incendio del pasado 31 de marzo. Junto con los 60 locales entregados el 24 de junio, suman 148 espacios intervenidos.

Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío, encabezó la segunda entrega de locales , estos se encuentran ubicados en los tres niveles del inmueble, y corresponden a giros como comida preparada, herbolaria, frutas, verduras y artesanías.

Los espacios edificados conservaron los giros comerciales y dimensiones estipulados en sus respectivas concesiones; serán abiertos conforme lo decidan los propios mercantes tras su instalación.

“Se les entregan el día de hoy y se les está dando un plazo de todo este mes, para lo que es comida elaborada, para poder hacer la rehabilitación de sus locales y empezar a trabajar en el lugar donde originalmente estaban, a partir del primero de septiembre”.

“Lo que corresponde a herbolaria, frutas, verduras y artesanías, que también se están entregando el día de hoy, tienen hasta el 15 de agosto para reubicarse de la parte externa, de la explanada central del mercado y regresar a trabajar a sus locales”, explicó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

Se dará un plazo mayor a las y los mercantes de comida preparada debido a las adecuaciones que requiere dicho giro, como instalación de gas, planchas, barras, entre otros aditamentos.

El ayuntamiento tapatío erogará una inversión de alrededor de 70 millones de pesos para la intervención de un total de 269 locales siniestrados tras el incendio.

“Ya estamos, prácticamente al 65 de la totalidad de los locales que están entregados y ya rehabilitados”, destacó Lemus Navarro.

Los 121 espacios comerciales restantes estarán listos para mediados de septiembre.

II


También te podría interesar: Se entregan 60 locales reconstruidos tras incendio en San Juan de Dios

You cannot copy content of this page