viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se entregan 60 locales reconstruidos tras incendio en San Juan de Dios

Luego de que el pasado 31 de marzo un incendio provocara destrozos y pérdidas en locales del Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado San Juan de Dios, fueron entregados los primeros locales reconstruidos. Además se rehabilitarán 260 locales con una inversión estimada de 60 millones de pesos; se entregarán semana con semana y se espera culminar en su totalidad a finales de julio.

Los espacios edificados conservaron los giros comerciales y dimensiones estipulados en sus respectivas concesiones; serán abiertos conforme lo decidan los propios mercantes tras su instalación.

Esta entrega se realizó en el marco del festejo organizado en el Mercado por el onomástico de su patrono, San Juan Bautista. Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara fue quien encabezó la entrega de estos primeros 60 locales.

Pablo Lemus

El presidente municipal comentó que «las características que tiene la rehabilitación son de mucha dignidad» además de que estos locales son «un gran atractivo para los turistas, para los clientes que vienen a comprar, pero además brindan mucha seguridad para los comerciantes”.

Finalmente agradeció el trabajo, el diálogo y el cariño por el mercado de las y los vendedores, y refrendó su compromiso en continuar con una campaña de promoción de los productos y servicios que se ofrecen en este espacio, y de esta forma, fomentar el consumo local.

“Estamos saliendo todos unidos para adelante y lo importante es que hay San Juan de Dios para largo, ¡qué viva San Juan de Dios!”, expresó.

El Mercado Libertad se considera como el mercado techado más grande de Latinoamérica.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Se incendia el mercado Libertad (San Juan de Dios)

You cannot copy content of this page