mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se incendia el mercado Libertad (San Juan de Dios)

Durante la madrugada de este jueves, un voraz incendio consumió gran parte del mercado Libertad (San Juan de Dios), equipos de emergencia de diferentes municipios acudieron al sitio para tratar de sofocar las llamas.

Cerca de las dos de la madrugada, un reporte de humo saliendo del interior del mercado Libertad (San Juan de Dios) alertó a las autoridades, quienes de manera inmediata acudieron al sitio, pero al llegar al lugar fueron sorprendidos por varias explosiones y grandes llamaradas provenientes del interior del inmueble.

En cuestión de segundos el fuego se salió de control consumiendo al menos una cuarta parte del afamado mercado, de manera preliminar se dijo que todo inicio en la parte de los locales de comida, propagándose después hasta el tercer nivel y del lado que colinda con la avenida Javier Mina.

Una intensa movilización de bomberos y equipos de emergencia de todos los municipios de la Zona Metropolitana se presentó en el sitio, tras varias explosiones provenientes del interior y que a decir delas autoridades se trató de tanques de gas, los tragahumo tuvieron que hacer una entrada forzada; rompiendo candados de las cortinas del lugar.

También fue necesario hacer uso de la grúa articulada de Bomberos de Guadalajara, para llegar al centro del incendio. Hasta el cierre de esta edición autoridades informaron que el fuego ya había sido controlado, de manera preliminar también mencionaron que o se tenía reporte de personas lesionadas o fallecidas tras el incidente.

La circulación en la avenida Javier Mina se mantiene cerrada y se espera que los peritajes con datos oficiales de los locales afectados, superficie y causas que originaron el incendio sean dados a conocer en las próximas horas.

Por su parte SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) ha descartado la suspensión en el servicio de la línea 2 del tren ligero, solo mantendrá cerrados los ingresos a la estación San Juan de Dios.

Cabe mencionar que el Mercado Libertad (San Juan De Dios) es considerado el mercado techado más grande de América Latina y fue nombrado Patrimonio Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el año 2004.

AMH


Te puede interesar: Establece Gobierno de Jalisco, mesa de trabajo con el Colectivo Luz de Esperanza 

You cannot copy content of this page