martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Establece Gobierno de Jalisco, mesa de trabajo con el Colectivo Luz de Esperanza

Con la finalidad de brindar una atención inmediata a los familiares de las personas desaparecidas en Jalisco, quedó establecida la mesa de trabajo en la que participarán el Gobierno del Estado e integrantes del Colectivo Luz de Esperanza.

Por parte del Gobierno de Jalisco, esta Mesa de trabajo, está encabezada por Fabiola Loya, Subsecretaria de Derechos Humanos; Salvador de la Cruz, Subsecretario del interior; Blanca Trujillo, titular de Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas; Gustavo Quezada, titular el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; Francelia Hernández, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas e Iván Sánchez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En una primera sesión que se prolongó por más de cuatro horas, los representantes de dicho colectivo expresaron al Gobierno del Estado; sus inquietudes y peticiones.

Uno de los principales acuerdos generados durante esta primera sesión fue la capacitación que se brindará por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, encabezada por la Comisionada Francelia Hernández; para las y los integrantes de colectivos locales en materia de búsqueda en campo.

Se acordó que autoridades y colectivo trabajarán de manera coordinada para definir las fechas en las que se realice la búsqueda de las personas desaparecidas, contando con el equipo necesario en virtud de brindar seguridad a todas y todos los involucrados.

Por su parte, la Maestra Blanca Trujillo, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, se comprometió a revisar los casos que le sean entregados de manera personal con el fin de dar seguimiento puntual a cada caso.

En esta primera mesa de trabajo también se dieron a conocer los planes de trabajo a corto plazo, destacó la integración de psicólogos especialistas para atención de las personas desaparecidas y sus familiares.

Finalmente, Gustavo Quezada, titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; acordó que se llevará a cabo un plan de trabajo que agilice los procesos de obtención de perfiles genéticos.

AMH


Te puede interesar: Muere atropellado por una unidad de transporte público

You cannot copy content of this page