mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran granja por violar normas ambientales en San Martín Hidalgo

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró una granja de bovinos en San Martín Hidalgo por incumplimiento a normas ambientales vigentes.

La inspección realizada en coordinación con personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de la Fiscalía del Estado de dicha región.

Se encontraron irregularidades en el lugar como escurrimientos en el exterior de las instalaciones de la granja, relacionados al inadecuado tratamiento de los residuos de manejo especial como son las excretas generadas por los animales. Además las personas responsables del lugar no acreditaron contar con el registro de gran generador de residuos ni con su plan de manejo validado por la Semadet, ni con documentación relativa al tratamiento y disposición final de los mismos.

Ante los hechos antes descritos, la Proepa impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal, colocando dos sellos y cinta plástica delimitadora en una de las zonas del lugar, con el objetivo de prevenir un riesgo inminente de desequilibrio ecológico y daño o deterioro grave a los recursos naturales aledaños al lugar.

Cabe señalar que se le informó a la persona responsable del proyecto que la medida de seguridad permanecerá hasta que cuente con la infraestructura adecuada que prevenga la generación de escurrimientos y arrastre de sus residuos de manejo especial, tanto hacia los recursos naturales como al exterior del establecimiento.


Te puede interesar: Ya van 33 casos de viruela símica en Jalisco

You cannot copy content of this page