martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran aniversario de conservación de la Sierra de Quila  

Con la finalidad de conmemorar el 40 aniversario del decreto del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila (APFFSQ), así como promover su conservación y preservación con la participación activa de la población en el cuidado de los bosques, la biodiversidad y el medio ambiente; se llevaron a cabo una serie de actividades en la Base Ciénega en el municipio de Tecolotlán.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, destacó que «la Sierra de Quila no solamente es la diversidad biológica, que es fundamental, pero esa diversidad biológica, le presta servicios ambientales a la región, el municipio de Tecolotlán no podría tener desarrollo sin estos bosques conservados, porque de aquí sale su agua».

En coordinación con los municipios de Atengo, Ameca, Cocula, San Martín Hidalgo, Tecolotlán y Tenamaxtlán, que integran el Organismo Público Descentralizado Intermunicipal (OPDI) Sierra de Quila, a través de las áreas de cultura, ecología, deporte y turismo se llevaron a cabo actividades para celebrar los servicios ambientales y la biodiversidad de este sitio.

El programa arrancó con una carrera por una ruta ciclista recreativa familiar al interior de la Sierra de Quila, posteriormente se realizaron talleres simultáneos sobre cuidado del agua; elaboración de artesanías de ocochal; procesos, implicaciones y elaboración de quesos; así como manejo y trabajo con barro. Se llevó a cabo una reforestación recreativa con las personas asistentes y algunas actividades para la niñez como una clase de pintura y un circuito deportivo.

Finalmente se expusieron las fotografías ganadoras de los concursos que se realizaron en los municipios que integran el OPDI sobre fotografía en la Sierra de Quila y la ciénega en los rubros de naturaleza, paisajes y sitios importantes. Además de manera permanente se exhibe la muestra “Rostros de la Sierra de Quila” en la Base Ciénega, que se inauguró el pasado 3 de diciembre del 2021.

 

II


Te puede interesar: Rebasa Jalisco las 12 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

You cannot copy content of this page