viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rebasa Jalisco las 12 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

En Jalisco más de 12 millones de vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas en todos los grupos de edad. Anoche arribó a la entidad el sexto cargamento enviado por la Federación de para menores de cinco a 11 años de edad, con nueve mil 600 dosis de vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Al supervisar esta entrega, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, detalló que “a la fecha y con esta entrega hemos recibido 66 cargamentos con más de 12 millones de dosis de las diferentes vacunas en general, que ha enviado la Federación a la entidad jalisciense para proteger a la población de las complicaciones graves y riesgo de muerte por la infección del nuevo coronavirus. Más de 300 mil vacunas se han aplicado en jornadas para niñas y niños, que es el grupo en el cual nos estamos enfocando, lo mismo en el Área Metropolitana de Guadalajara como en municipios del interior del estado, y tanto en primeras como en segundas dosis”.

Estos biológicos son los únicos aprobados para aplicar en menores de edad y serán destinados para continuar con la protección de este grupo de edad en municipios metropolitanos y del interior del estado.

Para conocer las jornadas disponibles y las fechas de segundas aplicaciones la población puede ingresar al portal https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ y https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para generar las citas.

TOMAR EN CUENTA

  • Al acudir al módulo deberás llevar contigo los siguientes documentos para que los niños y niñas sean vacunados:
  • Expediente federal impreso disponible en: mivacuna.salud.gob.mx
  • Cita QR impresa -únicamente si elegiste macromódulo metropolitano- disponible: en vacunacion.jalisco.gob.mx
  • Comprobante de la última dosis aplicada
  • Todos los menores de edad deben ir acompañados de una persona adulta con identificación oficial

MACROMÓDULOS METROPOLITANOS

  • CODE Paradero
  • CAT Tlajomulco
  • Auditorio Benito Juárez

II

You cannot copy content of this page