martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ se pronuncia en el día de las Víctimas de Desaparición Forzada

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió un pronunciamiento para con las víctimas.

El organismo refrendó su solidaridad con las víctimas, colectivos y familiares de las personas desaparecidas. Cabe mencionar que el 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

De acuerdo con la  Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas la define como “el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”.

Este día la CEDHJ refrendó su solidaridad con los familiares que han sido afectados, actualmente la cifra de desaparecidos en Jalisco supera los 14 mil mientras que a nivel nacional el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló el pasado mes de mayo que el número de desaparecidos es de 100 mil personas no localizadas.

 


Te puede interesar: SSAS arrancó la jornada de refrendos «Mi Pasaje»

You cannot copy content of this page