mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Atienden de manera gratuita a niños con Trastorno del Espectro Autista

En el Centro del Espectro Autista Tlajomulco (CEAT) atiende de manera gratuita a 50 niños de tres a nueve años de edad con Trastorno del Espectro Autista, esto a casi tres meses de haber arrancado en operación.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora visitó  el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi), en el fraccionamiento Santa Fe, y participó en una terapia impartida para los niños.

Actualmente el CEAT brinda seis tipos de terapia en un horario de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Las terapias son de rehabilitación motriz, psicología, lenguaje, sensorial, estimulación cognitiva y autonomía e independencia.

Directora General del Cendi, Gabriela Méndez González señaló que cada niño tiene su planeación y su expediente y no se trabaja lo mismo con todos los chicos, a excepción de cuando se hacen las terapias grupales, además, los chicos asisten de dos a tres veces a la semana a recibir terapia

Uno de los casos es el de Cindy Gómez Galván, ella tiene un hijo de cuatro años con TEA y mencionó que las terapias brindadas en el CEAT han sido de gran ayuda

“Nosotros sentimos muchísima emoción cuando escuchamos que abrirían este lugar. Siempre había sido muy complicado recibir atención por la distancia y el costo, entonces, que haya en nuestro municipio y totalmente gratis, es fenomenal”, comentó Cindy.


Te puede interesar: