martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca programa contra adicciones en escuelas de Jalisco

En Zapopan arrancó la estrategia de Redes por la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas, este programa esta coordinado con el gobierno federal, busca identificar y atender conductas de riesgo en estudiantes de educación media superior.

Consiste en la realización de jornadas de concientización en planteles de educación media superior, en las que se dialoga con las y los jóvenes estudiantes sobre temas que impactan directamente su vida diaria, como identificación de la violencia, violencia en el noviazgo, violencia de género, violencia familiar y el peligro de las adicciones.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó las acciones en materia de prevención que se han emprendido en coordinación con estado y municipios.

De igual manera señaló que se trabaja con planteles escolares para diseñar programas que combatan a la deserción escolar, a mejorar el entorno urbano y a crear espacios seguros para los estudiantes.

Cabe señalar que estas acciones se han aplicado en distintos planteles de la ZMG, iniciando en una primera etapa en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, además, se retomó una segunda temporada que comenzó en Tonalá.

Se informó que los últimos meses, con Prevención para la Paz se han visitado once planteles con un total de 4,970 alumnos y para este inicio de ciclo escolar se tienen agendadas 16 intervenciones en 16 planteles de media superior.

El Coordinador del Gabinete de Seguridad concluyó que los resultados de esta agenda, sumada a todos los esfuerzos que se realizan a diario, son evidentes, y hoy se puede decir que en Jalisco se han reducido en más de 25 por ciento la incidencia delictiva total, mientras que, en los delitos que se establecieron como prioritarios para el Ejecutivo Estatal, la disminución es de más del por ciento.

El Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, exhortó a los estudiantes presentes a que trabajen en fortalecer su carácter basado en buenas prácticas, ya que, la seguridad es una responsabilidad personal que depende más de la voluntad que de la inteligencia.


Te puede interesar: Darán descuentos en multas y recargos en Zapopan

You cannot copy content of this page