martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Aprovecha “Septiembre mes del Testamento” en Jalisco

El Gobierno del Estado en coordinación con el Colegio de Notarios de Jalisco lanzaron la tradicional campaña en apoyo de las y los ciudadanos, “Septiembre mes del Testamento”, cuyo objetivo principal es que sean más las familias con certeza jurídica respecto a los bienes heredados.

Cabe destacar que este 2022, se celebran el 20 aniversario de esta campaña que ha beneficiado a la población y con la cual se ha visto un incremento exponencial de las personas que desean dejar certeza jurídica a sus familiares a través de la elaboración de sus testamentos.

Durante este año, el trámite de testamentos tendrá el costo de 2 mil 50 pesos y será válido en todas las Notarías Públicas de Jalisco durante el mes de septiembre. Cabe señalar que el costo durante el resto del año puede ascender a los casi 14 mil pesos.

Durante la presentación oficial de la campaña el Lic. Jaime Natera López, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, anunció, además que el costo con descuento se mantendrá de manera permanente durante todo el año, para todas aquellas personas que son nacidos en el estado y radican en Estados Unidos.

“A través de convenios que se han firmado, de ahora en adelante los Migrantes que viven en Estado Unidos, se les dará el precio del mes del testamento (…) En ese sentido, cuando vengan de visita, ellos podrán hacer uso de este servicio. Además, el mes del testamento es una oportunidad que realmente es un servicio para acercarnos a la comunidad y no debemos de perder de vista que los notarios estamos para servir a la sociedad y es importante hacer consiente a la ciudadanía de la importancia no solamente de la importancia del testamento si no de la Cultura Jurídica’’.

Para saber más:
Durante 2019 se realizaron 25 095 tramites testamentarios
Durante 2020 32 mil 599 tramites testamentarios
Durante 2021aumento a 36 mil tramites.


También te podría interesar: Damnificados por explosión en San Andrés recibieron apoyos