martes, 20 de septiembre del 202220 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Alistan Final de Copa Jalisco 2022

Será el próximo domingo 14 de agosto cuando se realice la final femenil y varonil del torneo de fútbol Copa Jalisco 2022 y para ello ya alistan los pormenores del evento deportivo que se realizará en el Monumental Estadio Jalisco.

La final femenil será disputada por los equipos Cuquio vs Puerto Vallarta, en punto de las 10:00 horas y posteriormente, a las 12:00 horas la final varonil será entre Tequila vs Tomatlán.

Durante la presentación el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez celebró la tercera edición de este torneo y también anunció que todo esta listo para el dispositivo de seguridad en el Estadio Jalisco para el encuentro entre Atlas y Querétaro a realizarse este jueves.

“Tenemos ya organizados a 800 elementos de las corporaciones de Guadalajara y Zapopan, de la Policía Estatal y de la Policía Vial, más 50 elementos adicionales de la Guardia Nacional y una logística ya preparada esperando que no sea necesario, que la gente se porte a la altura y Guadalajara tiene que mandar un mensaje de qué más allá de lo que sucedió en aquel juego, aquí entendemos que la violencia no puede tener lugar en el fútbol, vamos a estar preparados con un operativo de seguridad sólida pero sobretodo confiamos en que la afición del Atlas sabrá mandar un mensaje de serenidad y de responsabilidad para que el estadio Jalisco sea un lugar seguro para ver el fútbol”…

El torneo Copa Jalisco, a decir de la organización, ha sido reconocido como el evento amateur mas importante de fútbol a nivel nacional; este año el evento se nombró Copa de la Equidad, y como propósito tiene fomentar la cultura de la Paz y de la Equidad de Género a través del deporte.

En abril de 2022 inició el torneo con la participación de 118 equipos en la rama varonil y 74 femeniles, la madrina del torneo es la jugadora de Chivas, Alicia Cervantes Herrera, actualmente reconocida como la Mejor Goleadora y Mejor Jugadora de la Liga MX Femenil.

El primer lugar viajará a España y las y los subcampeones a Colombia. Para quienes quieran acudir, ya hay boletos disponibles y los pueden adquirir en la puerta 9 del Estadio Jalisco, alcaldías finalistas, Code Jalisco, entre otros.

 

II


Te puede interesarPrensado por una reja, murió un guardia de seguridad en el West Park