martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro y UdeG ¿Listos para el diálogo?

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió esta tarde mediante redes sociales una carta dirigida a la Universidad de Guadalajara y a los jaliscienses en la que declara «Estamos listos para el diálogo»

Alfaro Ramírez remarca: «Llevo a la Universidad de Guadalajara en mi corazón desde que nací, porque mi padre y madre así me lo enseñaron. En sus aulas estudié, hice mis mejores amigos y aprendí sus principios fundamentales y sus valores como institución pública».

Y entre lo que más se destaca de la carta menciona tres premisas básicas que en este gobierno se han definido como irrenunciables, según sus palabras:

• Primera: NO NEGOCIAREMOS con la Universidad posiciones políticas en el Gobierno, ni nombramientos de magistrados o jueces en el Poder Judicial, ni espacios en los organismos constitucionales autónomos, como se hacía en el pasado. Tampoco podemos negociar con la Universidad asuntos relacionados con el partido político que crearon recientemente. Si hemos de dialogar, será sobre los temas que competen a las funciones sustantivas de la Universidad.

• Segunda: NO ASIGNAREMOS recursos públicos para los negocios del grupo que controla la Universidad. Como dijimos desde el principio: a la Universidad le demostramos nuestro amor invirtiendo en la infraestructura que les sirve a los universitarios, en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y en los proyectos que verdaderamente sirvan para formar a las nuevas generaciones de jaliscienses.

• Tercera: NO PUEDE HABER una mesa de diálogo mientras los edificios universitarios estén vestidos con lonas llenas de mentiras, ni mientras los estudiantes y la comunidad universitaria estén siendo usados para, con engaños y desde la calle, seguir confrontando a la Universidad con el Gobierno.

Posteriormente se dirige a las y los jaliscienses mencionando que su búsqueda como gobernador es «que tu hijo y tu hija tengan un lugar en la Universidad». Refiriendo que «Es intolerable que cada año 64 % de las y los jóvenes que buscan un lugar en la Universidad sean rechazados».

Hasta el momento de esta redacción la Universidad de Guadalajara no ha emitido una respuesta, pero de ser así en las próximas horas o días seguiremos informando.


También te podría interesar: Cámaras y registro de huellas digitales; así vigilaran a estudiantes en GDL

You cannot copy content of this page