lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cámaras y registro de huellas digitales; así vigilaran a estudiantes en GDL

Para dar mayor seguridad a las y los estudiantes de secundaria serán instaladas cámaras de videovigilancia y un sistema software para detectar mediante huella digital durante la entrada y salida a clades; el programa arrancará en una primera etapa en 10 planteles de Guadalajara.

El primer edil tapatío aclaró que para la aplicación de dicha propuesta no se requiere permiso por parte de madres, padres o tutores, pero si de las escuelas.

“Lo que hacemos con este programa es que instalamos un software en la escuela, en el cual a través de la huella digital, en estudiantes de secundaria y el software manda un mensaje de texto al papá, la mamá, la abuelita a la persona que está registrada, para decir que ya llegó Susanita a la escuela secundaria, y en el momento que sale igualmente le mando un mensaje, para que también las familias ayuden a darle un acompañamiento a las y los jóvenes”.

La estrategia forma parte del programa Escuela asegura y a decir de Lemus Navarro con esto se intenta dar mayor seguridad, confirmar la asistencia o ausencia, así como mantener la vigilancia y evitar situaciones de riesgo para los jóvenes.

En el marco del día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el alcalde también anunció que se reunió con 10 familias de personas desaparecidas a quienes les entregó créditos por 50 mil pesos, los cuales deberán de utilizar en la apertura de algún emprendimiento.

II

You cannot copy content of this page