martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Alfaro presentó avances del Fideicomiso para mejora de infraestructura educativa

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, en compañía de empresarios y miembros del gabinete social, presentó avances del Fideicomiso para la mejora en infraestructura educativa, con la finalidad de garantizar total transparencia en los cortes mensuales de la recaudación de recursos del ajuste al Impuesto Sobre la Nómina.

Al corte de julio y a lo largo estos 7 meses el acumulado de la recaudación del fideicomiso alcanza los 254 millones 961 mil pesos, que en tendencia se está encaminados a cumplir la meta de 880 millones aproximadamente en este 2022.

“La idea es tener preparada la propuesta de intervención, el primer borrador para el mes de octubre, presentarla al comité, tener una valoración y se construiría a parte de los criterios de elegibilidad que estemos de acuerdo en ellos y obviamente cuando presentemos el documento el comité tendrá que valorar qué le quitamos, qué le ponemos, qué le agregamos”, señaló el ejecutivo estatal.

En octubre de este año, se presentará una propuesta para la elegibilidad de escuelas con más urgencia a intervenir en 2023. La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, señaló que esta elección tiene como prioridad a las escuelas que tienen mayor daño estructural, mayor cobertura de alumnado, oferta de inmuebles, los centros CAM, entre otros.

Asimismo, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, añadió que actualmente son 155 acciones las que se llevan a cabo, y todo este reporte se entrega a las y los líderes empresariales. Son 93 acciones en proceso de ejecución, 1 concluida, 7 por iniciar y 54 en proceso de contratación.

Alfaro Ramírez destacó que este año entró en este Fideicomiso con recursos del Impuesto sobre la Nómina, los cuales se modificarán progresivamente en 2022 y 2023, hasta llegar a la tasa de 3% (actualmente es del 2.5 %), lo cual significaría hasta 2 mil 500 millones de pesos destinados en la reconstrucción de escuela

CT


Te puede interesar: Colectivos buscan a personas desaparecidas en Centros de Readaptación Social