martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren convocatoria para mujeres conductoras

Serán 52 plazas las que estarán disponibles para que mujeres sean conductoras de transporte público, cabe mencionar que la convocatoria se abre este día y se cerrará al completar las plazas.

Dicha convocatoria es parte del programa Mujeres Conductoras, que tiene el objetivo favorecer la inclusión de mujeres en la operación del transporte público en el Estado.

Los requisitos están disponibles en milicencia.jalisco.gob.mx/mujeresconductoras,  de acuerdo al informe del programa en la etapa 2021, de las 55 mujeres que iniciaron la capacitación, 33 lograron concluir exitosamente la capacitación y las mismas se incorporaron a alguna de las rutas que operan en la ciudad.

En esta etapa 2022, el programa cuenta con cupo para 52 mujeres que reúnan los siguientes requisitos: tener al menos 22 años de edad, residir en el Estado de Jalisco, contar con licencia de automovilista o chofer con antigüedad mínima de 2 años, saber conducir vehículo estándar o de transmisión manual, saber leer y escribir, tener experiencia laboral de al menos 1 año en cualquier rubro, tener agudeza visual integral (sin o con lentes), y contar con buena salud física que le permita realizar las actividades que requiere el servicio.

Una vez que se seleccionen las 52 participantes que cumplan con el perfil, continuarán con el proceso para realizarse pruebas médicas, asistir al diplomado en el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), firmar carta compromiso. así como aprobar todos los módulos teóricos y prácticos para obtener la licencia.
Al concluir, obtendrán la gestión, pago de licencia, gafete y acceso a una bolsa de trabajo, para el proceso de inscripción deberán registrarse en la página milicencia.jalisco.gob.mx/mujeresconductoras, ahí mismo se podrá consultar y cargar los documentos requeridos.

También se pueden entregar los documentos de manera presencial en la Dirección de Investigación y Cultura Vial de la Secretaría de Transporte, ubicada en la Av. Prol. Alcalde S/N, colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara.


Te puede interesar : Aprueban comisión de trabajo para impulsar la política estatal contra el sobrepeso

You cannot copy content of this page