mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

34 viviendas de Tototlán resultaron con afectación en menaje

Autoridades acudieron a supervisar los trabajos de desazolve y saneamiento que se realizan en calles y domicilios de las colonias afectadas por la lluvia que cayó durante la madrugada de este jueves en el municipio de Tototlán, Jalisco.

A decir del censo realizado por oficiales de Protección Civil se contabilizaron 34 inmuebles con daño a menaje y dos con daño estructural, además de dos escuelas con afectaciones por el ingreso del agua.

Tras lo sucedido destacan que las autoridades municipales ya preparan la declaración de emergencia que permita acceder a los apoyos del Fondo Estatal de Desastres NaturaleS (FOEDEN), para dar apoyo a las familias afectadas.

“De primera instancia teníamos un censo de 234 casas afectadas, afortunadamente ya con la evaluación de daños, tenemos un promedio de 30-35 casas que fueron afectadas en menaje y también hemos participado en la limpieza de 19 casas”. Señaló, Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la UEPCJ.

Además de lo mencionado, resaltan que gracias al actuar de las autoridades municipales y estatales que se trasladaron al municipio y estuvieron en apoyo con las y los ciudadanos, desde el primer momento no hubo daño a la integridad de las personas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tototlán, Juan Carlos Velazquez, agradeció el pronto actuar de las autoridades en el municipio. “Agradecer el apoyo que fue de inmediato, desde anoche estamos trabajando, se controló rápido la situación, pero las familias sí quedaron afectadas”.

Al momento, las autoridades refieren que permanecerán atentas a las necesidades de asistencia que se presenten, por lo que de ser necesario enviará más insumos, a fin de minimizar los estragos ocasionados y garantizar el derecho a la alimentación de las familias que resultaron afectadas.

A esto añaden que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, a través de DIF Jalisco, envió inicialmente al municipio de Tototlán un total de 24 catres, 100 cobijas, 50 colchonetas, 50 kits de limpieza, 200 kits de higiene y 43 despensas.


Te puede interesar: Realizan la supervisión de carreteras en diversas regiones de Jalisco

 

 

 

You cannot copy content of this page