jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopanas podrán acceder a programas sociales y becas

Jefas de familia en Zapopan podrán acceder a diversos programas sociales y becas municipales, así lo informó el primer edil, Juan José Frangie Saade durante una reunión con vecinas de La Coronilla, Mesa Oriente, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Mesa de los Ocotes, Villas Guadalupe, Mirador Escondido, Vista Hermosa y La Higuera.

“Para mí las mujeres son prioridad. El 70 por ciento de mi gabinete está integrado por mujeres porque confío en ellas. Sé los valores que tienen y sé la capacidad que tienen, lo único que necesitan es piso parejo y oportunidades. Por eso es importante que aprovechen todos los programas que traemos”.

Frangie Saade agregó que los créditos que se proporcionan a las mujeres se dan con intereses bajos, pues la intención es que cuenten con las facilidades necesarias para que emprendan sus propios negocios.

“También tenemos créditos para las mujeres. Ustedes pueden sacar un crédito de hasta 40 mil pesos a 36 meses sin intereses. Si quieren poner su propio negocio o restaurarlo”.

El presidente municipal detalló que en el municipio existen otros programas que tienen como objetivo apoyar a las familias en general como Beca Zapopan, para apoyar con 50 por ciento en el pago de mensualidades para los jóvenes que no salieron en listas y que les interese estudiar una carrera relacionada a las disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Otros de los programas son Zapopan Bilingüe, un convenio con el centro de idiomas Proulex para cubrir 100% la colegiatura de personas interesadas en aprender inglés, o Cuenta con Zapopan, que tiene como objetivo brindar capacitaciones y consultoría para el desarrollo de proyectos de emprendimiento de personas con discapacidad.

También mantiene estrategias que se han impulsado desde la pasada administración como Reto Zapopan, para potencializar con capacitación y asesoría a proyectos de emprendimiento consolidados y que generen un valor agregado, así como los cursos y talleres que ofrece la Dirección de Capacitación y Oferta Educativa.

Además Zapopan cuenta con productos financieros para incrementar la inclusión financiera a través de programas como Adelante Zapopan, el cual brinda créditos de hasta 500 mil pesos con tasas blandas de hasta 35 por ciento y con plazos de hasta 36 meses, a jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores y emprendedoras, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural.

Del primero de octubre al último corte de junio, se habían aprobado 159 créditos para jefas de familia, lo que equivale a 2.6 millones de pesos, y 215 para mujeres emprendedoras, con un monto de 1.1 millones de pesos.

II


También te podría interesar: Más de 500 cursos al alcance de tapatíos, todos con descuentos

You cannot copy content of this page