mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan presentó el Crédito a la Cultura para artistas y creadores

Con el fin de apoyar a las y los trabajadores de la industria creativa y cultural, el gobierno municipal de Zapopan presentó el Crédito a la Cultura y un fondo de Incentivo Social, que suman 11.5 millones de pesos, con lo que se ofrece un apoyo económico para la continuación de proyectos artísticos con impacto social.

El Crédito a la Cultura consiste en una bolsa de 10 millones de pesos. Las personas jurídicas podrán solicitar hasta $500 mil pesos y las personas físicas hasta $350 mil pesos, con una tasa blanda variable a un plazo de hasta 48 meses, mientras que para el Incentivo Social se dispone de una bolsa de 1.5 millones de pesos a fondo perdido, al que tanto personas físicas como jurídicas podrán acceder a hasta $100 mil pesos.

“Es que presenten proyectos en la cadena de valor cultural, llámese cualquier tipo de proyecto: artistas escénicos, plásticos, artistas barriales, cuentacuentos. Pueden plantear un proyecto basado en las reglas de operación”, apuntó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.

Además de lo ya mencionado, el presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, destacó que alrededor del mundo se perdieron 10 millones de empleos en las distintas ramas de la cultura, convirtiéndose en uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19.

“Esto significó 750 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que perdió la industria cultural. Muchísimo dinero, muchísima generación de empleos, la que se perdió, familias que dejaron de llevar lo indispensable a su casa porque perdieron su trabajo en el medio cultural”, dijo Frangie.

Por su parte, la Galería Mimi Mendoza Art Gallery hizo entrega de la donación recaudada durante la pasada subasta de arte que tuvo como fin impulsar a la industria creativa en el municipio. Se logró recaudar $120 mil pesos, de los cuales $70 mil se destinarán a pacientes del Hospitalito y $50 mil para el apoyo de artistas zapopanos.

La convocatoria estará abierta desde el 18 de julio hasta el 28 de agosto y podrá encontrarse en la página www.creditozapopan.com

¿Para qué se puede utilizar el crédito?
Adquisición de activos fijos y la realización de obras necesarias para el crecimiento e incremento de la producción de la empresa.
Capital de trabajo cuyo importe se condiciona a ser invertido en compra de mercancías y materias primas, pagos de sueldos, salarios y otros gastos directos de producción y comercialización, indispensables para la operación del negocio.
De manera justificable, incluso para cierto pago de pasivos, sujeto a análisis, por parte del Comité de Cultura y el Fideicomiso Maestro de Fomento Económico para el Municipio de Zapopan (FIMAFEZ).
Cualquiera que impulse la actividad comercial y el crecimiento de la empresa.
Adquisición de equipamiento, seguro para equipo e infraestructura: Restauración de bienes muebles o inmuebles, así como Servicios Digitales, Venta, Mercadotecnia y Publicidad.
No podrá utilizarse para pago de personal.

¿Para qué se puede utilizar el incentivo social?
Capital de trabajo cuyo importe se condiciona a ser invertido en compra de mercancías y materias primas, así como gastos de producción.
Servicios digitales, venta, mercadotecnia y publicidad.
No podrá utilizarse para pago de personal o deudas.

Con información de C.Z.

Andrea Manzo D.


Te puede interesar:  Se entregó Centro para capacitación de conductores

 

 

You cannot copy content of this page