mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se entregó Centro para capacitación de conductores

El Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) fue entregado este miércoles en Tlajomulco de Zúñiga.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue quien inauguró este Centro y con esta entrega se cumple con uno de los compromisos que se tenían con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) y Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), compromiso que en sus palabras se hizo «para seguir abonando a la formación de talento que, es sin duda hoy, uno de los temas más importantes en la estrategia de crecimiento económico para nuestro estado”

La directora del IDEFT, Lorena Torres Ramos, aseguró que este Centro, el cual contó con una inversión de más de 20 millones de pesos, forma parte de los pocos que hay en el país y que tiene el fin de atender a la población interesada en capacitarse como operadores y operadoras para la industria de autotransporte y facilitar la obtención de licencias tanto nacionales como internacionales, adaptándose a cada empresa para que se sepa cuál es el nivel que tiene el operador.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco, dijo que este centro tiene el objetivo de formar operadores para la industria de autotransporte, que cubran las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad.

aprobado

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) autorizó este centro el 1 de diciembre de 2020, iniciando con la capacitación conforme a los programas que se autorizaron para el centro y hasta la fecha han egresado 203 conductores y se tiene proyectada la capacitación de más de mil 500 personas por año.

Atendiendo los principios refundacionales del proyecto educativo Recrea, en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores de Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado se brinda a los estudiantes una formación integral académica, socioemocional, cívica, cultural y para la salud

Servicios de capacitación y formación para la profesionalización: 

 Evaluación diagnóstica
●  Introducción al autotransporte
● Cultura profesional del conductor
● Prevención de accidentes
● Salud emocional
● Conocimiento integral de vehículo
● Marco normativo
● Manejo de la carga
● Enfermedades más comunes del conductor, entre otros

Espacios de operación:
● Aula inteligente con mobiliario, equipo de oficina y tecnología para capacitación teórica.
● Aulas complementarias con mobiliario y equipo de oficina para instrucción teórica.
● Aula de simulador con realidad virtual Simestruck Platinum de vehículos pesados, señal de actualización constante de una central internacional para la enseñanza de operadores en términos de transporte, movilidad, tamaño y peso del vehículo. Cuenta con carreteras estandarizadas a protocolos internacionales con ángulos carreteros basados en proyectos geométricos carreteros.
Laboratorio de mecánica con herramienta y un motor Detroit diésel DD-15 de 6 cilindros en línea, para un conocimiento de mecáni

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Aclara Instituto de Cirugía Reconstructiva que la atención se lleva con normalidad

You cannot copy content of this page