martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Zapopan, el municipio más afectado durante la tormenta nocturna

La madrugada de este viernes la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue sorprendida por una tormenta, misma que causó estragos principalmente en el municipio de Zapopan. Ahí calles y avenidas se convirtieron en ríos y lagunas, generando que diversos automóviles quedaran varados en distintos puntos.

Zonas como la Calzada Federalismo, al cruce con Obreros de Cananea, el nivel del agua alcanzó casi el medio metro de altura. Además un vehículo fue lanzado por la fuerte corriente a un socavón, no se reportaron lesionados tras el percance. Al menos 10 vehículos quedaron varados en la zona.

Sobre Periférico y Pino Suárez, en la colonia San Isidro, al menos 8 vehículos quedaron varados tras intentar pasar por la inundación de al menos medio metro de altura.

En la zona del Auditorio Telmex, personas que recién salían de un evento fueron sorprendidas por la fuerte tormenta que los mantuvo atrapados en el reciento por la menos un par de horas. Ahí las fuertes corrientes arrastró a varios vehículos. Las alcantarillas se convirtieron en auténticas fuentes y varias personas más quedaron atrapadas dentro de su automóvil.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, reportó 3 puntos donde el nivel del agua alcanzó el metro de altura. Arco Pertinax y la lateral de Periférico, Camino Viejo a Tesistán y este anillo metropolitano, así como Tesistán y Periférico.

Al menos 8 casas inundadas en diferentes colonias como: Mesa de los Ocotes, Cabañitas y la colonia Indígena. Así mismo, se enlistan por lo menos 4 árboles caídos en diferentes zonas del municipio.

Por su parte en Guadalajara ciudadanos reportaron encharcamientos e inundaciones en colonias como Lomas del paraíso, Villas de San Juan, Huentitán el Bajo y Rancho Nuevo. Además mencionaron que en calles de la zona Centro de la ciudad, se generó un apagón de energía eléctrica.

Finalmente, autoridades mencionaron que no hubo personas fallecidas o lesionadas tras la sorpresiva tormenta. Recordaron a la ciudadanía que ante las fuertes tormentas en mejor mantenerse en casa y no salir de no ser necesario.

AMH


Te puede interesar: Dos hombres muertos y cuatro intoxicados tras realizar limpieza en un pozo