martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tras conquistar el espacio Katya Echazarreta visitó Talent Land

Katya Echazarreta, ingeniera electrónica, divulgadora científica y primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, visitó Recrea Land; la astronauta sostuvo una charla con el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

En dicha entrevista, la ya mencionada exhortó a las niñas y niños a esforzarse para alcanzar sus sueños.

“No sean realistas, no lo sean, porque eso es lo que se necesita, se necesita saber, sentir que claro que sí es uno en un millón, pero yo voy a ser ese uno en un millón”, dijo.

Durante cerca de una hora, Echazarreta detalló ante las y los asistentes cómo fue para ella salir de la tierra y cómo se preparó para poder alcanzar una de las metas que se fijó desde niña.

Durante la charla, Flores Miramontes explicó que las y los astronautas, además de estudiar mucho, deben formarse integralmente, pues viajar al espacio es una experiencia retadora:

“Un astronauta no solo tiene que saber de ciencias, de matemáticas, de electrónica, también tiene que saber de control, de dominio, de psicología y tiene que ser disciplinado para poderse entrenar y ejecutar una misión”.

Finalmente, Echazarreta comentó que quiere regresar al espacio, pero también trabajará para abrirle paso a las nuevas generaciones.

“Quiero ayudar a que los mexicanos puedan seguir teniendo esta experiencia, la realidad es que después del doctor (Rodolfo) Neri Vela pasaron más de treinta años antes de que me seleccionaran a mí y me molesta,  yo no quiero que pasen otros treinta años antes de que otro mexicano vaya al espacio, puntualizó.

Andrea Manzo D.


Te puede interesar: Arrancó Talent Land, será formato híbrido