mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonaltecas cumplen un año con el servicio de la ruta C98

Se cumple un año del servicio de Mi transporte Eléctrico y se ha transportado un total de 1 millón 736 mil 428 pasajeros.

En el 2021, se dio inicio de operaciones con 38 unidades y en su primer derrotero ofreció servicio desde la estación Periférico Norte de Línea 1 de Mi Tren, hasta el Centro Universitario de Tonalá y posteriormente, en el mes de agosto, con una parada localizada a un costado de la terminal 1 del Aeropuerto de Guadalajara, el servicio de Mi Transporte Eléctrico completó sus dos derroteros.

Hasta el momento se cuenta con una plantilla operativa de 109 conductores, de los cuales 66 son mujeres.

Una de las características de este servicio de transporte es que medioambiental,  se genera 5 veces menos ruido que en cualquier unidad de diésel o gas, además, las unidades también cuentan con accesibilidad universal, aire acondicionado, y sistema de desinfección de COVID-19.

Cabe señalar que Mi Transporte Eléctrico atiende tanto los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano, como del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, pues se calcula que se reducirán 4 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

ST


Te puede interesar: Inundaciones, árboles caídos, choques, suspensión del Macrobús y Tren ligero tras la lluvia

You cannot copy content of this page