martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inundaciones, árboles caídos, choques, suspensión del Macrobús y Tren ligero tras la lluvia

Diversos puntos de inundación, varios árboles caídos, choques y suspensión del Macrobús y el Tren Ligero fue el saldo de la tormenta que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara, este domingo.

La tarde de este domingo una fuerte lluvia azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara, causando afectaciones en prácticamente toda la ciudad. En esta ocasión Guadalajara fue la más afectada, pues a pesar de que al paso de las horas la tormenta disminuyó, su intensidad se prolongó hasta después de la media noche.

Autoridades reportaron diversos puntos de inundación entre los que destacan:

-Las Conchas y Violeta, en la colonia San Carlos, viviendas afectadas con casi medio metro de inundación al interior

-Contreras Medellín y Morelos, en la zona Centro de Guadalajara, en donde las alcantarillas se convirtieron en verdaderas fuentes

-8 de Julio y Diego Montenegro, en la colonia Balcones del Cuatro, ahí las fuertes corrientes afectaron las vialidades

-Lázaro Cárdenas y Colón en la colonia Morelos de Guadalajara, varios vehículos quedaron varados por los encharcamientos y las corrientes en la zona.

-Calle Tucumán, en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque. Viviendas afectadas y vehículos arrastrados por las fuertes corrientes.

-Calle Río Tuxcueca a un costado del parque González Gallo, en la colonia Atlas de Guadalajara, el nivel del agua alcanzó niveles de al menos medio metro de altura.

-Artes Plásticas y Gobernador Curiel, en Miravalle. Zona completamente convertida en alberca y vehículos varados.

-Normalistas y Patria, en la colonia Santa Elena de la Cruz de Guadalajara. Fuertes corrientes dentro del canal que llegó a su límite.

También se detectaron al menos 10 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad:

-Dos de ellos en Mariano Otero y la calle Topacio, cerca de la zona de la Expo Guadalajara. No hubo personas lesionadas ni vehículos afectados.

-En Circunvalación y Félix Palavicini cayó otro árbol y no hubo lesionados.

-En el cruce de Isla Pantenaria e Isla Hebridas un automóvil quedó atrapado entre las ramas de un enorme árbol que cayó obstruyendo la vialidad, no se reportaron lesionados.

-Árbol caído sobre una camioneta del ayuntamiento en los cruces de Valparaíso y Providencia, sin reporte de lesionados.

-Alcalde y División del Norte, un enorme árbol se vino abajo jalando cables de energía eléctrica y provocando la caída de un poste de la CFE.

Autoridades también reportaron la suspensión del Macrobús en la Calzada Independencia por afectaciones en la Zona Industrial y del Tren Ligero en la línea 3 por la fuerte tormenta y encharcamientos al oriente de la ciudad.

La falta de visibilidad también ocasionó que en la colonia Moderna de Guadalajara, se suscitara un aparatoso choque sobre el cruce de la avenida Alemania y la calle Rayón; varias personas fueron atendidas por paramédicos en el sitio y su estado de salud se reportó como estable.

La barda perimetral de la escuela Calmecac en la Colonia Buenos Aires en Tlaquepaque, cayó en varios vehículos, tampoco se reportaron lesionados.

Cabe mencionar que bomberos de diferentes municipios trabajaron por varias horas para mitigar las afectaciones causadas por la intensa tormenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara y misma que se propagó hasta pasada la media noche.

AMH


Te puede interesar: Localizaron un cuerpo dentro de una tumba abierta en un panteón tapatío

You cannot copy content of this page