martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se gradúan más de 90 enfermeras y enfermeros en Guadalajara

La Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara celebró la graduación de 96 alumnos en compañía de familiares y amigos, en la Presidencia Municipal de Guadalajara. Esta generación tuvo como padrino al presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, quien dio un mensaje de aliento para los graduados:

«Sigan trabajando mucho por Guadalajara, porque tenemos la ciudad más bonita del mundo que se caracteriza por tener a la gente más bonita del mundo, que son ustedes»

Pablo Lemus

En la ceremonia se reconoció el esfuerzo destacado de tres alumnos:
• Rodolfo Martínez Luna
• Karen Lizeth Martínez Montes
• Nathali Guadalupe Marcial Tamayo

Además de que se efectuó un reconocimiento especial en memoria del alumno Juan Armando Sandoval Rivas, el cual fue recibido por su hermana, Lourdes Sandoval Rivas.

Juan Armando Sandoval Rivas

De la Generación 2019-2022 terminaron el Bachillerato Técnico en Enfermería 87 alumnas y alumnos, 9 estudiantes más culminaron el Bachillerato Técnico en Optometría; cuentan con Reconocimiento y Validez Oficial por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jalisco.

El Director del Sistema Estatal CONALEP, Braulio Guadalupe Vázquez Martínez, indicó que “podemos decir con mucho orgullo que (se) cumple a cabalidad el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el CONALEP”, y destacó la enseñanza que se brinda en la Escuela de Enfermería y Optometría.

Durante esta ceremonia se efectuó el paso de luz a enfermeras y enfermeras graduados, que simboliza el entendimiento, la apertura del conocimiento y la responsabilidad humana en esta profesión. 

El símbolo de la lámpara se adoptó en reconocimiento a la enfermera británica Florence Nightingale, quien deambulaba con una lámpara encendida durante la guerra  con el fin de atender a soldados heridos en combate.

Posteriormente, se realizó la juramentación de la Enfermería y de la Optometría, respectivamente.

Actualmente la Escuela de Enfermería y Optometría tiene una matrícula de 324 alumnas y alumnos en total, de los cuales, 287 cursan Enfermería y 37 más estudian Optometría.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Mesa de salud reconoce incremento en casos COVID en Jalisco

You cannot copy content of this page