mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen labor humanitaria por los derechos humanos de las mujeres

Esta tarde se llevó a cabo la entrega del Reconocimiento Irene Robledo García 2022, así como el Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde en su edición 2020-2021, esto en reconocimiento a la labor de servicio y defensa de los derechos humanos de las mujeres en favor de la sociedad tapatía.

En dicho acontecimiento, el alcalde tapatío destacó la importancia de que la sociedad en general reconozca la labor humanitaria de estas personas y asociaciones, así como del trabajo conjunto necesario para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.

En esta ocasión, el reconocimiento Irene Robledo García 2022 se entregó a María Teresa Prieto Quezada, Sofía del Refugio Reynoso Delgado y Verónica Valdivia Flores.

Cabe señalar que las mujeres galardonadas tienen una trayectoria profesional destacada desde el activismo y la formación en rubros como salud materna, derechos sexuales y reproductivos, violencia y reparación del daño en niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, educación y construcción de paz.

“Todas ellas nos han mostrado con su trabajo el camino que debemos seguir como sociedad para que exista la paz, para que se erradique la trata, la violencia sexual, para defender los derechos humanos educanda para un mundo mejor, emprendiendo para construir nuevas realidades (…) Con su trabajo, entrega, pasión, no solo muestran la cara humana de esta ciudad, sino que refuerzan la esperanza de lograr una Guadalajara y un Jalisco con mayor justicia y con mayor igualdad”, señaló Sofía Berenice García Mosqueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos humanos, Igualdad de Género y Respeto a la Diversidad.

Por su parte, Sofía Refugio Reynoso Delgado, Ganadora del Reconocimiento, Irene Robledo García 2022 refirió lo siguiente “Hacemos una invitación desde esta trinchera ciudadana a unir esfuerzos, a escuchar las distintas voces para generar la construcción de paz, de equidad, donde prevalezcan los derechos humanos de las mujeres y los hombres en Jalisco (…) No olvidemos que estamos buscando un mejor Jalisco construido por todas y todos”.

También las asociaciones civiles Centro Ortopédico de Rehabilitación Infantil, Mesón de la Misericordia y Pacientes Renales de Jalisco fueron galardonadas y recibieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde 2020-2021; por su labor altruista en favor de la sociedad tapatía.

Asimismo, se entregó un reconocimiento póstumo a María Esther Marrón Reinaga, que fue recibido por su esposo Jesús Membrila Benavides, Representante Legal de Pacientes Renales de Jalisco A.C.

Además, se efectuó una entrega de diplomas a asociaciones y personas físicas como son Cruz Rosa A.B.P., Un Salto con Destino, Esclerosis Múltiple Jalisco, Bred Diocesano de Guadalajara, Centro San Camilo, Valora Conciencia en los Medios, Vida y Familia de Guadalajara, Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivio del Dolor en Cáncer, Fin de la Esclavitud, Fundación de Apoyo para la Educación Especial, Remar Occidente y Jimena Coronado del Valle.

En dicho evento se encontraron presentes Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Secretario General del Ayuntamiento y Carmen Julia Prudencio González, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres.

Con información de C.G.

AMD


Te puede interesar: Pide Alfaro no hacer uso político de asuntos familiares

 

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page