mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen a Chivas Femenil por su campeonato

El equipo de fútbol Chivas Femenil fue reconocido por el Gobernador Enrique Alfaro tras el campeonato en la Liga MX en mayo pasado.

Las campeonas fueron recibidas en Palacio de Gobierno por el mandatario en donde reconoció además los logros deportivos alcanzados por atletas jaliscienses en el fútbol, béisbol, y otras disciplinas que también se disputaron en olimpiadas nacionales.

Sobre el triunfo de las rojiblancas Alfaro destacó su labor en la profesionalización de la rama femenil de un deporte predominado por varones.

“En muchos sentidos, ustedes, junto con otras mueres extraordinariamente valientes y valiosas, están transformando la liga femenil, la están convirtiendo en un proyecto que tiene un enorme futuro, que va a seguir creciendo, que lleva cada día más afición a los estadios y que demuestra, para mí en el caso de Jalisco, que la agenda de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres tiene un impacto en el terreno deportivo”

Por su parte, Nelly Simón Fernández, directora Deportiva de Chivas Femenil, aseguró que desde que fue invitada al proyecto tuvo una misión que incluía, más allá de la victoria y alzar una copa, la formación de mujeres que entendieran desde sus trincheras el importante papel que tenían en la representación del fútbol femenil.

Durante el evento, las Chivas Femenil entregaron un jersey del equipo al Gobernador, a quien le agradecieron por su apoyo y respaldo.

 

 

 


Te puede interesar: Familia de Luz Raquel recibirá apoyo de Zapopan, luego del asesinato

You cannot copy content of this page