viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proteger tu privacidad en 2022 con una VPN: ¿Cómo usarla?

Para quienes aún no lo saben, una VPN no es otra cosa que una red privada virtual. Tiene la funcionalidad de proteger las conexiones de las personas para brindarles seguridad cada vez que se conectan a internet, además de otros tantos beneficios. Si quieres saber más sobre cómo proteger tu privacidad en este 2022 con una VPN, sigue leyendo.

¿Cómo se utiliza una VPN?

El nombre VPN viene de las siglas en inglés que significan Virtual Private Network. Cuando te conectas a internet, pero lo haces a través de una red VPN, lo que estás haciendo es dotar de seguridad y privacidad a esa conexión.

Por lo tanto, nadie podrá acceder ni ver cuáles son los datos que se intercambian en la misma. Tu actividad online estará protegida, así como también tendrás una excelente seguridad frente a posibles ataques cibernéticos.

El uso de una VPN gratis o de suscripción es muy sencillo. Después de descargar la VPN, se genera una extensión en el navegador.

De esa forma, cada vez que te conectes a internet, será tan sencillo como conectar también la VPN y elegir desde qué servidor quieres conectarte.

Eso permitirá que se oculte la IP y que por lo tanto no sepan dónde te encuentras y puedas incluso simular que te encuentras en un lugar diferente.

Te volverás prácticamente invisible, y todos los datos que se transfieran, las webs que visites y tus datos personales estarán encriptados para que ningún tercero pueda acceder a ello.

¿Qué ventajas me ofrece el uso de una VPN?

Si nunca probaste una VPN, tienes la posibilidad de descargar gratis una VPN y así conocer de primera mano todas sus ventajas.

Seguridad en tus conexiones

Lo primero y más importante es el hecho de que al instalar una VPN todas tus conexiones serán seguras. Imagínate que te encuentras fuera y tienes que conectarte a una red pública o estas en el extranjero. Al hacerlo con una VPN vas a proteger tus datos y estarás menos expuesto en una situación de esas características.

Eliminar la censura y geolocalización

Otra de las grandes ventajas que tiene el utilizar una VPN segura es que puedes eliminar cualquier tipo de censura de contenido. Hay ocasiones en las que no puedes acceder a ciertas páginas webs o ver el contenido de una plataforma porque está bloqueado en tu país.

Cuando utilizas una VPN gratuita o de suscripción, tienes la posibilidad de cambiar la localización de tu IP. Podrías estar en México, pero en realidad hacerle creer a la red que te encuentras en los Estados Unidos.

Intercambio de información anónimo

Si tienes que enviar información a través de servicios como P2P o similares, será de forma completamente anónima. No se va a poder rastrear la IP ni identificar a la persona. Esto es algo muy útil cuando tienes que conectarte al servidor de tu trabajo y te encuentras fuera ya que nadie podrá acceder a dicho contenido e información y estarás protegiendo la privacidad de todos.

Proteger tu privacidad con una VPN es bastante sencillo. Solo queda que des el paso para hacerte con ella.

 


Te puede interesar: Talent Land 2022 llega a Guadalajara

You cannot copy content of this page