viernes, 05 de abril del 202405 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prepara Guadalajara inmovilizadores para vehículos mal estacionados

Ya prepara el municipio de Guadalajara la adquisición de 100 inmovilizadores que serán utilizados en vehículos indebidamente estacionados, que tapen rampas o que usen espacios asignados para personas con discapacidad, así lo resaltó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

A la par de la implementación de dicha medida, que pudiera dar inicio en octubre, ya se prepara un ajuste a la Ley de Ingresos para definir las sanciones.

“Principalmente esta dirigido a quienes se están estacionando en lugares para personas que viven con alguna discapacidad o que estén tapando rampas para personas que viven con alguna discapacidad, éstas serán las multas más caras que se aplicarán; estamos discutiendo cambios en el reglamento municipal para hacer a su vez una modificación que permita tener una nueva Ley de Ingresos que tenemos que aprobar en el pleno del Ayuntamiento posteriormente y pasarlo al Congreso del Estado; en lo que se platicó especialmente para quienes tapen rampas o lugares para personas con discapacidad podría estar en alrededor de cuatro mil pesos”.

Se prevé ajustar un horario de carga y descarga y que después esos lugares tan desocupados para que puedan llegar los consumidores y encuentren estacionamiento.

El arranque de este operativo dependerá de la capacidad de proveedores de inmovilizador, el ayuntamiento pretende iniciar con 100 sin embargo ante la crisis logística lo que les informan es que estos dispositivos podrán ser surtidos entre tres y seis meses .

La implementación de estos dispositivos se realizará en una primera etapa en corredores comerciales y gastronómicos, la zona de Santa Tere, Chapultepec, Providencia, Centro Histórico y Chapalita.

II


También te podría interesar: Carretera Jiquilpan-Colima estará cerrada temporalmente

You cannot copy content of this page