martes, 09 de agosto del 202209 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Población indígena de la ZMG recibirá servicios de salud

A toda la población indígena de la Zona Metropolitana de Guadalajara se les ofrecerán servicios de salud, expedición de actas de nacimiento, registros extemporáneos, trámites de certificado de discapacidad, entre otro servicios más

El Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, se vinculó con el Gobierno de Zapopan y el Sistema DIF Zapopan para realizar esta Brigada por la Inclusión, se realizará este miércoles 27 de julio, operará de las 09:00 a las 15:00 horas en la Colmena Miramar, ubicada en Prolongación Avenida Guadalupe Nº30, en Colinas de la Primavera.

Desde 2019 se realizan las Brigadas por la Inclusión, la primera de ellas en el municipio de Guadalajara y en este 2022 será la primera vez que el municipio de Zapopan sea sede de las Brigadas por la Inclusión en la ZMG, que tienen como objetivo beneficiar con más de 40 servicios gratuitos a la población que radica en la zona sur del municipio.

También se ofrecerá consulta médica general, revisión odontológica, homeopatía, podología para pie diabético, capacitación de huertos urbanos, optometría, nutrición y fisioterapia, así como uno de los servicios más demandados por la población, el registro extemporáneo de nacimientos.

Mientras que Gobierno Rodante de Zapopan contará con emprendimiento, ofertas de capacitación y educativas, atención a reportes ciudadanos sobre servicios públicos, protección animal, padrón y licencias, entre otros servicios.

Asimismo, el Gobierno de Jalisco brindará vacunación, pruebas rápidas para tuberculosis, mastografías, prevención del dengue, toma de glucosa, expedición gratuita de actas de nacimiento del Estado y de otros Estados, expedición de credenciales para personas adultas mayores INAPAM, expedición de certificados de discapacidad, y más atenciones.

Además, brindarán atenciones para la salud familiar, se acercarán trámites que generalmente se efectúan en determinadas sedes, esto con la intención de facilitar traslados, sobre todo a población mayor de 60 años o con alguna discapacidad.

Y por si fuera poco presentarán actividades infantiles para que las familias tengan un espacio y momento para convivir, considerando la época de vacaciones.


Te puede interesar: Homicidios en México disminuyen; adelanta resultados el INEGI