viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homicidios en México disminuyen; adelanta resultados el INEGI

Los homicidios en México van en disminución; así lo presumen de acuerdo a datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta mañana durante la conferencia mañanera la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer un adelanto de los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad, mismos que apuntan  una baja en la tasa de homicidios cometidos en el país.

Con mil 148 homicidios menos respecto a 2019 y 2020, la secretaría subrayó el funcionamiento de las acciones emprendidas por cuerpos policíacos así como las mesas de seguridad denominadas Mesas de Paz Estatales y Regionales.

“Las estadísticas revelan que, de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, lo que consideramos, como gabinete de seguridad nacional, un avance importante, que refleja el resultado del esfuerzo diario”

También reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Además de las fuerzas de seguridad estatales y municipales.

El reporte completo del INEGI se puede consultar en www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/DH/DH2021.pdfe


Te puede interesar: Reconocen labor humanitaria por los derechos humanos de las mujeres

You cannot copy content of this page