mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden #SinCargoLas10 que liberen a compañeras

Integrantes del Frente Feminista del Jalisco piden que #SinCargoLas10 liberen a compañeras que el nueve de julio de 2021 fueron detenidas afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE) tras realizar una manifestación para exigir justicia por el caso de Camila, una menor de edad quien fue abusada sexualmente al interior de su escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, de Zapopan, en 2019.

Actualmente son siete las vinculadas a proceso; el día de los hechos las mujeres protestaron, hicieron pintas y quebraron cristales de la torre de la Secretaría ubicada sobre avenida alcalde.

Tras la llegada de el grupo Ateneas,integrantes de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), se desató un jaloneo y posteriormente 10 de las feministas radicales fueron detenidas por daño en las cosas.

Sobre el caso de Camila, su mamá, Alejandra detalló que la pequeña y toda la familia quedó afectada tras haber sufrido al menos 10 agresiones sexuales; resaltó que hay otros 17 menores en la misma situación.

A un año, las integrantes del Frente solicitaron capacitación para las Ateneas, libre manifestación, respeto a sus derechos civiles y humanos, crece de persecución política y liberar de los cargos a las imputadas.

II


Te puede interesar: No habrá sanciones para tiktoker que “cerró” puente Matute Remus

You cannot copy content of this page