martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá sanciones para tiktoker que “cerró” puente Matute Remus

No habrá sanciones para Fofo Márquez el tiktoker que cerró la circulación del puente Matute Remus para realizar videos y subirlos a redes sociales. Previo a tomar la importante vialidad, el joven hizo alarde de ser “El Rey de México” y de conseguir cosas gracias al dinero.

La acción del joven provocó el enojo de automovilistas que circulaban por la zona, además de las miles de reacciones en donde usuarios de redes sociales se sumaron a la molestia no solo por el cierre de vialidad, sino por los comentarios expresados y por la falta del actuar de la autoridad.

“Ahorita lo que quiero que vean es que vamos a cerrar el puente Matute que es como muy conocido aquí en Guadalajara, lo vamos a cerrar, me voy a poner a bailar, a hacer Tik Tok, entonces para que vean otra vez lo que el dinero puede hacer aquí en México”.

Posteriormente durante la intervención de la vialidad Fofo Márquez señaló “que cerró porqué quiso” y tras los bocinazos y expresiones de enojo de conductores resaltó que “debían entender que llegó el Rey de México”.

A la indignación por el hecho se sumó el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa quien criticó la falta de actuar por parte de las autoridades y enfatizó que “su falta de aplicación rompe el Estado de Derecho y lleva el país al caos y a su destrucción”.

 

Al respecto la Comisaria de la Policía Vial se pronunció:

“Con relación al video que comenzó a circular a través de diferentes plataformas, en el que varios jóvenes que conducen vehículos deportivos realizan un corte a la circulación en el puente Matute Remus, sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, la Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de actos que impiden el tránsito seguro de todas y todos”.

“Ante esto, cabe mencionar que los trabajos operativos de la corporación para inhibir esta clase de prácticas indebidas, como lo son también las carreras clandestinas en la vía pública, son permanentes y se llevan a cabo en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)”.

“Para que estas actividades, las cuales atentan contra la seguridad de las y los demás, sean impedidas de forma oportuna, la Policía Vial invita a la ciudadanía a reportar en caso de ser testigos al 800 999 1980. Además, se hace un llamado a la corresponsabilidad, recordando que conducir un vehículo a exceso de velocidad implica un riesgo mortal, al mismo tiempo de significar una falta a las normativas establecidas en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco”.

Fofo Márquez, hijo de empresario gasolinero, se volvió popular en sus redes por mostrar su excéntrica vida, exhibiendo dinero y gastando en autos lujosos, viajes, fiestas y compañía.

II

You cannot copy content of this page