mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multas por invadir carril de BusBici, costarán casi 20 mil pesos

Las multas por invadir el carril del BusBici, sobre Avenida Hidalgo, alcanzarán los casi 20 mil pesos, así lo indicó la Dirección Movilidad de Guadalajara; las sanciones serán puestas por la Comisaria de la Policía Vial y se dará un periodo de socialización de dos semanas, luego harán efectiva la multa. La medida entra en vigor a partir de la segunda quincena de agosto.

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, artículo 181, “se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que se estacionen o circulen por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo y masivo y carriles de contraflujo. Las multas oscilan entre los 150 a las 200 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, un monto que va de los 14 mil 433 pesos a los 19 mil 244 “.

Se estima que la obra esté lista para el 15 de agosto, así que serán entre tres y cuatro semanas las que tarde el proyecto de movilidad.

BusBici se anunció el pasado 15 de marzo; el proyecto consiste en un carril unidireccional de uso exclusivo de ciclistas y transporte público, la distancia será de 3.72 kilómetros , iniciando en calle Victoriano Salado Álvarez hasta Contreras Medellín. El monto de la inversión alcanza los cuatro millones 983 mil pesos.

II


También te podría interesar: Entregan módulo lúdico en Parque Morelos

You cannot copy content of this page